91 548 77 62 master@igest.com

MultiGest Informática

Mantenimiento de ordenadores, redes y sistemas informáticos en Collado Villalba y la sierra de Madrid

Especial para empresas. Contratos anuales. Atención y tiempo de respuesta preferentes

Mantenimiento informático

Si tenemos en cuenta la dependencia casi absoluta que hoy en día tiene cualquier negocio o empresa (sea cual sea su actividad) de los equipos informáticos, ya sea desde el ámbito administrativo, productivo o comercial es fácil deducir que cualquier incidencia que podamos sufrir en los ordenadores con los que trabajamos, nos comunicamos y producimos, supone una perdida de negocio de menor o mayor calado que hay que tratar de minimizar en cualquier caso.

La finalidad de los contratos de mantenimiento es precisamente esta, garantizar la atención técnica en el menor tiempo posible. Y desde un punto de vista mas amplio, las revisiones, limpieza y actualizaciones periódicas reducen en cualquier caso la posibilidad de averías o fallos.

Por tanto, las razones que motivan la adquisición de este servicio por parte de una empresa son varias:

Beneficios

  • Mantenimiento preventivo: Las empresas de informática ofrecen servicios de mantenimiento preventivo, lo que significa que realizan revisiones y actualizaciones periódicas en tus sistemas y equipos. Esto ayuda a identificar y solucionar problemas antes de que se conviertan en problemas graves, lo que puede evitar tiempos de inactividad no planificados y pérdidas de productividad.
  • Reducción de costes imprevistos: Un contrato de mantenimiento suele incluir costes fijos mensuales o anuales, lo que facilita la planificación presupuestaria. Esto evita sorpresas financieras causadas por reparaciones inesperadas o reemplazos de hardware costosos y aunque puede parecer un gasto adicional, a largo plazo, un contrato de mantenimiento ayuda a reducir los costes minimizando los gastos por reparaciones o actualizaciones urgentes.
  • Tiempo de respuesta rápido: Con un contrato de mantenimiento, tienes acceso a un equipo de soporte técnico dedicado que puede responder rápidamente a tus problemas e incidencias con los ordenadores. Un contrato de mantenimiento garantiza que tendrás acceso a soporte técnico cuando más lo necesitas, lo que minimiza el tiempo de inactividad y asegura la continuidad del negocio.
  • Optimización de recursos: Los expertos en informática pueden ayudarte a optimizar tus recursos informáticos, como servidores y redes, para garantizar un rendimiento óptimo y eficiente. Esto puede mejorar la productividad y reducir los costes operativos.
  • Actualizaciones y mejoras regulares: Las empresas de informática suelen proporcionar actualizaciones de software y hardware de manera regular como parte de sus servicios de mantenimiento. Esto te permite mantener tus sistemas al día con las últimas tecnologías y mejoras de seguridad.
  • Mayor seguridad: La seguridad de los datos es fundamental en la era digital. Las empresas de informática suelen ofrecer servicios de seguridad cibernética como parte de sus contratos de mantenimiento. Esto es esencial en un entorno en constante evolución en el que las amenazas cibernéticas son cada vez más sofisticadas. Mantener tus sistemas seguros es fundamental para proteger los datos que a la larga, son el principal activo de la empresa.
  • Enfoque en tu negocio principal: Al externalizar las tareas de mantenimiento informático a profesionales, puedes concentrarte en lo que mejor sabes hacer: dirigir tu negocio. Esto te permite ahorrar tiempo y recursos que de otro modo tendrías que dedicar a la gestión de la tecnología.
  • Cumplimiento normativo: Dependiendo de tu industria, es posible que debas cumplir con ciertas regulaciones de seguridad y privacidad de datos. Una empresa de informática con experiencia puede ayudarte a garantizar que tus sistemas cumplan con estas regulaciones y evites posibles sanciones y multas.
  • Confiabilidad a Largo Plazo: Al establecer una relación a largo plazo con un proveedor de servicios de mantenimiento, puedes contar con su experiencia y conocimiento para adaptar tus sistemas a medida que tu negocio crezca y cambie.
  • Paz Mental: Saber que tienes un equipo de expertos cuidando de tu infraestructura informática te proporciona paz mental y te permite concentrarte en hacer crecer tu negocio.

En resumen, un contrato de mantenimiento con una empresa de informática puede proporcionar tranquilidad, eficiencia y seguridad a tu empresa, al tiempo que te permite mantener tus sistemas tecnológicos funcionando de manera óptima y actualizada. Esto puede ser especialmente beneficioso en un mundo donde la tecnología desempeña un papel fundamental en el éxito de las empresas.

¡Empecemos a trabajar!

Facilítanos tu dirección y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 hrs.

Servicio Técnico

Mantenimiento

  • Asistencia en un plazo inferior a 8 horas (en horario laboral) desde la recepción del aviso, pudiendo ser inmediato si la incidencia es susceptible de solucionar mediante conexión remota..
  • Solución de problemas relacionados con el sistema operativo (windows) programas de escritorio, correo electrónico, etc. y utilidades.
  • Optimización del rendimiento de red local y conexión a internet.
  • Instalación y configuración de nuevos equipos, componentes o periféricos

Reparación

  • Reparación o sustitución de pantallas, placas, tarjeta gráfica, baterías, teclados, ventiladores y otros componentes.
  • Sustitución de discos duros. Ampliación de memoria
  • Instalación y configuración de soluciones de red local cableadas|wifi
  • Recuperación de datos
  • Optimización del sistema, reinstalación y configuración de aplicaciones.
  • CiberSeguridad: antivirus, limpieza de malware, copias de seguridad…

MultiGest Informática ofrece sus servicios en todas estas poblaciones de la Sierra de Madrid y área de influencia A6:

Aravaca, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte. Cerceda-El Boalo, Cercedilla, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, La Navata, Las Matas, Las Rozas, Los Molinos, Majadahonda, Moralzarzal, Navacerrada, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo del Escorial, Tablada, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Villaviciosa de Odón.
Collado Villalba
Madrid

Teléfono

620 29 49 69

Correo

master@igest.com

Solicita un presupuesto

Contacta con nosotros

Compra un Ordenador

Portátil o Sobremesa
Nuevo o reacondicionado
Ir al contenido